jueves, octubre 25, 2007

saliendo de.

Hay una tesis que dice, que no existe laberinto de donde no se pueda salir.

Aranxa siente un frío infernal dentro del auto, pero quiere desperdiciar la menor posible cantidad de gasolina. A pesar de que tiene las manos adoloridas por el frío no le quita la vista al parabrisas. Tiene que parecer relajada y su inexpresiva cara la ayuda un poco a eso. La gente pasa junto al coche y no la notan, eso no es nuevo para ella, en realidad nunca la habían notado, pero no le molesta, le causa menos problemas.

20:34... Ya es hora. 11 minutos. Tiene solo 11 minutos para morir. Mientras echa a andar el auto su celular suena. Es Alberto, otra vez. Ya no quiere más distractores, pero no puede apagar el teléfono o podría pasarse de la hora. 20:37 repasa memorias necesarias. Primer recuerdo, primer beso, primera cogida, primera desilusión, primera traición, primera muerte.
Listo. La palabra que más le gusta... y solamente eso.

20:44 y esta sobre el puente, como lo predijo no hay autos por el cierre de campaña. Perfecto. Voy a morir, voy a morir. se repite una y otra vez. No decide aun que la ultima cosa en la que va a pensar. Qué estupidez. Siempre pienso eso. Acelera y gira a la izquierda. Se siente actriz de cine. Esta es su mejor actuación. cuando rompe los tubos de contención piensa en lo frágil del material que ocupan para hacerlo. Qué estupidez. Mira el cielo. Está roto y la Luna más grande del año se muestra vanidosa. Qué frío hace.

20:45, mira por la ventana pero no puede ver el agua. Maldición. Si drenaron el lago. Odio el calor. Qué estupidez. Voy a morir. Adiós Aranxa.

Hay una tesis que dice, que no existe laberinto de donde no se pueda salir.